Guia básica para comprar En Amazon desde República Dominicana.

Guia básica para comprar En Amazon desde República Dominicana.

Read more »

 Entra en Amazon
Comprar por internet es conveniente, económico y practico, nos brinda una infinidad de opciones que las tiendas locales jamas podrán igualar. El ahorro promedio cuando compramos online (internet) se estima en un 35% en comparación a los precios locales.

El internet nos brinda acceso global a todos, cada año crece el número de compradores y de transacciones, ya comprar online no es exclusivo de ningún grupo elite del país, es la forma mas inteligente de adquirir lo que necesitas, lo que quieres o lo que sueñas.


Qué necesito para comprar?


Básicamente solo necesitas 3 cosas:

  1. Una tarjeta de Crédito, Débito o Prepago.
  2. Un casillero o dirección física en Estados Unidos.
  3. Querer comprar un artículo.



TARJETA DE CREDITO, DEBITO O PREPAGO.

Si no tienes una, lo único que tienes que hacer es ir a un banco como el BHD Len o Popular y abrir una cuenta de ahorro con tarjeta, tener tu cédula a mano y ser mayor de edad. Cuando vayas al banco solo dile que quieres una tarjeta de Débito o una tarjeta Prepago que es para nuestros fines prácticamente lo mismo.

En el Banco BHD León al igual que en el Banco Popular puedes aperturar una cuenta de ahorro con tarjeta con solo RD$ 500.00, luego solo tienes que agregar el monto restante para comprarte el artículo, le recomiendo siempre tener un poco de dinero adicional por encima del valor del articulo.

Si tienes cuenta en otro banco puedes preguntarle si con su Tarjeta Prepago se puede comprar en tiendas en linea en dólares.

Notas:

Con tarjetas de Débito o Prepago, solo puedes usar el dinero que tienes en el banco, no puedes comprar algo y pagarlo después, por lo tanto el banco nunca te cobrar nada que no tengas en tu cuenta.
Si puedes, trata de agregar el dinero total del artículo por encima de los primeros RD$ 500.00 de apertura.
Si la vas a usar solo para comprar artículos en línea, olvidarte de la segunda nota.


CASILLERO O DIRECCIÓN FÍSICA EN ESTADOS UNIDOS

En República Dominicana hay ciertas compañias que se encargan de traer nuestros artículos desde Estados Unidos (USA) o China hasta sus sucursales en República Dominicana, en donde vas a buscar lo que compraste, es algo as como que compres un articulo y lo ía casa de un familiar o amigo que vive en USA y l lo traiga al país y luego lo busques localmente en su casa.

Las mejores tiendas típicamente solo despachan a direcciones físicas en Estados Unidos, por razones de seguridad y logística, as que debes inscribirte en un Courier (compañia transportista) y te darán una dirección de envío en USA y un número único de casillero o cuenta.

Los couriers usan el peso físico del artículo en libras para cobrarte cuando lo vas a retirar, por ejemplo: si compras un artículo de 2 libras y te cobran RD$ 190.00 por libra, sacarlo de la compaa te costar RD$ 380. Es importante tener claro que los artículos cuyo valor FOB no exceden los US$ 200.00 no pagan impuestos, sin embargo si su compra excede los US$ 200.00 si pagara impuestos además del cargo de transporte.

Ejemplo: Si su nombre es Juan A. Sterling y se registro en AREX (Courier) como cliente ellos le darán o enviaran su dirección física en Estados Unidos, junto con su número único de casillero, digamos que es: Arex-99999, entonces su dirección de envío ser as:

Juan A. Sterling
Arex-99999
8368 NW 66 St.
Miami, Fl 33166

Una vez realizada la compra podrá darle seguimiento a sus paquetes atreves de la pagina web del Courier (www.arex.com.do) o atreves de los correos emitidos en cada cambio de estatus del proceso de envio.

Para evitar demoras en la transportación desde USA a República Dominicana es importante asegurarse que el articulo comprado llegue con su factura comercial y con su respectivo número de cuenta correcto.


COMPRAR UN ARTÍCULO EN LINEA.

Si no sabe donde comprar o es la primera vez que va a comprar sugiero iniciar con Amazon. Se crea una cuenta en la tienda (pagina web), agrega su información personal (billing address), información de su tarjeta y dirección de envío (shipping address)

Ejemplo Billing Address: (Información que tienes en la tarjeta)

Full Name:Juan A. Sterling
Street Address 1:Calle Dr. Tejada Florentino #99
Street Address 2:Villa Consuelo
City:Santo Domingo
State/Province/Region:Santo Domingo
ZIP or ZIP Code:00000
Country:Dominican Republic
Phone Number:809-999-9999

Ejemplo: Shipping Address (Dirección que dio su Courier)

Full Name:Juan A. Sterling
Street Address 1:Arex-99999
Street Address 2:8368 NW 66 St.
City:Miami
State/Province/Region:FL
ZIP or ZIP Code:33166
Country:USA
Phone Number:305-463-8335

Informacin del Courier tomado como ejemplo:

AREX

Para hacerse socio puede registrarse gratis desde su página web (http://arex.com.do/) o visitando una de sus oficinas.

Santiago 809-587-1000
Santo Domingo 809-587-1000
Mao 809-587-1000
Miami 305-463-8335
Email: Info@arex.com.do
Related
Modificacion Ley 168 - Exoneración parcial vehículos
February 11, 2016
In "General"
null
February 11, 2016
In "General"
Paises adheridos convenio fumigación de pallets
January 18, 2016
In "General"
This entry was tagged Como, Comprar, desde, Internet, por, República Dominicana. Bookmark the permalink.
Post navigation


0 Reviews