BBM en Android - Ventajas y Desvenajas

BBM en Android - Ventajas y Desvenajas

Read more »

El servicio de mensajería instantánea que cambió la manera de comunicarse en Venezuela se transforma para llegar a más smartphones
Arnaldo R. Espinoza.- Desde este lunes ( y luego de un amago que duró un par de semanas), Blackberry Messenger está disponible en las plataformas iOS y Android. Pero, ¿para qué bajarlo? ¿Es necesario? Vamos a explorar algunas razones para hacerlo -o para abstenerse.

POR QUÉ SI

1. ¡Al fin! Una manera (además de Whatsapp) de comunicarse con los amigos que quedaron atrapados en un Blackberry. Puntos extras al SI si además ese amigo o familiar se quedó en un modelo que no admite Whatsapp. Si vienes de Blackberry y tenías un Blackberry ID, puedes traerte tus contactos

2. ¡Dame tu PIN! Aunque la frase es tan 2000s, siempre fue un símbolo de estatus (en esa época) tener PIN. En cuestiones de privacidad es importante: Dar el PIN no implica dar algo tan personal como el número de teléfono, así que es más "compartible"

3.- Es, de hecho, cool. Su interfaz gráfica es la misma que para los nuevos modelos de teléfonos Blackberry e incluye Channels, que será un PIN público para marcas comerciales.

4.- El mismo ícono de siempre, sin la luz roja. ¿Desesperante? La luz roja que indica que tienes un nuevo mensaje. ¿Chévere? Ver el ícono o la notificación push sin angustiarte porque la luz roja titila continuamente.

5.- Es menos pesado y más seguro. Por poquito, pero cada MB cuenta (13,0 MB contra 16,0 MB de Whastapp) Además, Blackberry Messenger siempre ha tenido el respaldo de la seguridad de sus servidores canadienses contra las dudas sobre filtración de información que siempre ha dejado su principal competidor.

POR QUÉ NO

1. ¿Quién realmente usa PIN? Los planes asociados a Blackberry han descendido en Venezuela en el último año, especialmente gracias a la popularidad de otros servicios de mensajería interplataformas ¿Podrá BBM con ello?

2. Las cadenas. ¿Recuerdas que dijiste que jamás volverías a Blackberry porque las cadenas eran horribles?

3Está incompleto. Mientras que la versión nativa permite llamadas de voz via Wi-Fi y adjuntar documentos, la "exportada" te deja tener grupos de 30 personas y subir notas de voz. Listo. Más nada

4. Las actualizaciones de software. BBM sólo está disponible para dispositivos iOS 6.0 y superior ó Android Ice Cream Sandwich o superior. Es decir, queda por fuera una amplia gama de dispositivos y otros que no han actualizado su software. ¿Lo harían  por el Messenger?


5. La cola de espera. No es que al bajar la aplicación puedes comenzar a utilizarla, ¡no, no,no! Es que hay una lista de espera para que luego, cuando llegues al inicio de la cola, puedas usarla

0 Reviews