lunes, 16 de diciembre de 2013

El creador de Gran Turismo no cree que haya "un salto tan importante" entre PS3 y PS4

Kazunori Yamauchi no descarta lanzar un nuevo Tourist Trophy en el futuro.


Recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con el creador de la serie Gran Turismo, el veterano Kazunori Yamauchi, que reconoce que el santo tecnológico entre PlayStation 3 y su sucesora no es "tan importante" como cabría imaginar.

"En cuanto al hardware de PS3 frente al de PS4, no creemos que haya un salto tan importante, con lo que en cuestión de potencia no será muy diferente", comentó al preguntarle acerca del futuro de la serie Gran Turismo en la consola de nueva generación de Sony.

En la misma línea se ha movido al hablar acerca de los avances relacionados con la inteligencia artificial en este tipo de videojuegos. "Creemos que las posibilidades no se incrementarán demasiado", comenta. "En PS2 era 100 veces más potente que en PSOne, y en PS3 era 100 veces más potente que en PS2; pero PS4 no nos brinda más que un 10 por ciento más de potencia sobre su antecesora en ese aspecto", recalca.

"Digamos que las capacidades del hardware han llegado a un punto en el que se han estabilizado". Aunque eso sí, apostilla, el creativo nipón, ahora resulta mucho más fácil desarrollar videojuegos en comparación con las herramientas con las que contaban en la generación anterior.

Por último, Yamauchi también ha señalado que en el futuro próximo, podríamos disfrutar de un nuevo videojuego de carreras de moto basado en la serie Tourist Trophy, aunque por el momento no hay nada seguro al respecto. "Es una posibilidad que no descartamos para el futuro", se ha limitado a decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Click Aqui...

Visit Amazon