viernes, 20 de diciembre de 2013

Nexus 5 vs iPhone 5S vs Samsung Galaxy S4: qué móvil comprar o regalar estas navidades 2013

Esta navidad, como en años anteriores, uno de los regalos más pedidos será un nuevo teléfono inteligente. Para ayudaros en la difícil tarea de seleccionar (sea el regalo para otra persona o directamente un "autohomenaje"), hemos confeccionado esta tabla con las características de los teléfonos más importantes del mercado: el Samsung Galaxy S4, el iPhone 5S, el Nexus 5 y su predecesor, Nexus 4, todavía a la venta y aún bastante extendido. A continuación os explicaremos algunas características clave de cada teléfono para ayudaros a decidir. 

Características de los smartphones del momento 

 

El Nexus 5

 

El Nexus 5 es probablemente el teléfono más potente a nivel de microprocesador y ofrece también una de las pantallas con mejor definición del mercado. En líneas generales es un teléfono muy completo. El principal punto negativo que destacan los críticos es un altavoz externo de baja calidad que no ofrece un gran sonido. Otra desventaja es la imposibilidad de extender la memoria interna con una tarjeta SD; además no hay modelo de 64 GB, como si tienen los demás. Su precio, 350 o 400 euros aproximadamente (según el modelo) lo vuelve una opción muy interesante.

El Nexus4

 

El Nexus 4 es, evidentemente, un teléfono menos potente que su hermano mayor: peor procesador, menos memoria interna... No obstante, la cámara sigue estando a la altura, y como aún se vende en muchos sitios (y por menos precio: 200 y 250 euros dependiendo del modelo) puede ser una opción interesante para quien quiera un buen teléfono nuevo pagando lo mínimo posible.

El Samsung Galaxy S4 

 

El Galaxy S4 es algo menos potente en su procesador que los Nexus, pero a cambio dispone de una mejor cámara que incluso permite grabar vídeo en HD a 1080p. Con sus 64 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta hasta 64 GB más, es el teléfono que ofrece mayor capacidad de almacenamiento. A todo esto hay que sumarle una ventaja más: la batería es intercambiable, por lo que podemos sustituirla si percibimos que empieza a durarnos menos. Los Galaxy S4 se pueden comprar por 435 euros el modelo de 16 GB (el único disponible en tiendas en España).

iPhone 5S 

 

El iPhone 5S no tiene el procesador más potente ni la batería más duradera, pero es innegable que es un teléfono muy deseado por los usuarios. A un gran diseño, comodidad y sensaciones de uso (marca de la casa de Apple) se suma una cámara de muy buena calidad con una gran óptica. Las ventajas y desventajas de su sistema operativo iOS 7 también son conocidas. Como punto fuerte también hay que destacar el extraordinario catálogo de aplicaciones y juegos: la App Store es un ecosistema de gran calidad, y contamos con el "sello Apple" de que todas las aplicaciones disponibles son compatibles con el teléfono. El iPhone 5S cuesta 699, 799 y 899 euros según sea el modelo de 16, 32 o 64 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Click Aqui...

Visit Amazon