Xbox One se convierte en la consola más rápidamente vendida en EEUU en noviembre según Microsoft

Xbox One se convierte en la consola más rápidamente vendida en EEUU en noviembre según Microsoft

Read more »

La nueva sobremesa promedia 101.000 unidades vendidas en cada uno de sus nueve primeros días a la venta


Microsoft ha comunicado en nota de prensa, que Xbox One ha conseguido convertirse en la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos durante el mes de noviembre. Los de Redmond se apoyan para esta afirmación en el promedio de videoconsolas vendidas diariamente que, siempre según ellos, es mayor que el de la competencia.

La nueva consola de sobremesa de Microsoft se lanzó en Estados Unidos el pasado 22 de noviembre, habiendo vendido más de 2 millones de unidades desde su lanzamiento a nivel mundial. Los datos oficiales publicados por la auditora NPD Group señalan que Xbox One ha conseguido vender 909.132 unidades en su primeros nueve días en los Estados Unidos, convirtiéndose así en la consola más rápidamente vendida en este mercado. El promedio diario de ventas de consolas Xbox One en este país asciende a 101.000 consolas diarias.

Otros datos que ha anunciado la compañía norteamericana es que el consumidor se ha gastado 1.210 millones de dólares en plataformas Xbox durante noviembre, un gasto superior a cualquier otra plataforma. Asimismo destacan que de los 10 juegos más vendidos del mes de noviembre en este mercado, cinco pertenecen a consolas Xbox.

En términos comparativos, afirman que la nueva Xbox One ha conseguido vender casi tres veces más de lo que consiguió Xbox 360 durante noviembre de 2005, fecha de su lanzamiento. Desde la firma añaden que están viendo "un fuerte entusiasmo de los consumidores hacia los juegos de Xbox One, habiendo comprado una media de 2,1 juegos por consola".

Señalan que la demanda para Xbox One sigue excediendo la oferta en los 13 mercados en los que se ha lanzado el sistema. "Las consolas están volando de las estanterías más rápido de lo que podemos reponer, y el equipo de Xbox está trabajando duro para satisfacer la demanda de los consumidores, entregando las consolas a las tiendas tan rápido como es posible para asegurarnos de que todos tengan oportunidad de experimentar la experiencia Xbox durante esta temporada navideña".

0 Reviews