Xbox One pisa los talones en ventas a PlayStation 4

Xbox One pisa los talones en ventas a PlayStation 4

Read more »


Xbox One lleva vendidas más de 2 millones de unidades desde su lanzamiento, hace exactamente 18 días. La nueva consola de Microsoft establece un nuevo récord, siendo el hardware que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía con una media de 111.111 unidades vendidas al día desde su estreno.

Microsoft ha hecho públicos los primeros datos de sus nuevo dispositivo, confirmando que el sistema ya ha superado la barrera de los 2 millones de consolas vendidas. Además, la compañía ha argumentado el éxito con cifras igual de interesantes. En concreto, desde el pasado 22 de noviembre los jugadores han dedicado más de 83 millones de horas a jugar o disfrutar de los contenidos multimedia del sistema.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de estrategia y marketing de Microsoft, explicaba con entusiasmo el éxito de éste lanzamiento: “Estamos completamente abrumados por la positiva respuesta de nuestros fans. Ver que las ventas de Xbox One han alcanzado una cifra récord, con más de 2 millones de unidades vendidas en hogares de todo el mundo, no podría alegrarnos más. La demanda ha excedido la oferta en los 13 países de lanzamiento y la nueva Xbox está agotada en la mayoría de distribuidores”.

Para que os hagáis una idea, en los momentos de mayor demanda se vendían, según datos de Amazon Video Games, “más de 1.000 unidades por minuto”. En este sentido, Microsoft trabaja hombro con hombro con compañías como GameStop o Wallmart con el fin de satisfacer la demanda durante el periodo Navideño.

Puede que los de Redmond se hayan quedado por detrás de Sony en nuestra región pero si observamos las cifras en su conjunto, la distancia se acorta. Por ello, las próximas Navidades serán decisivas, pues ambas compañías intentarán colocar sus respectivos sistemas en el salón del público mayoritario, y no solo en el del jugador fiel.
La batalla continúa

A partir de febrero, Sony reforzará su catálogo con la llegada de inFamous Second Son, y a éste le seguirá DriveClub. Por su parte, Microsoft se prepara para desplegar la fuerza de Titanfall. Será el próximo mes de marzo, y tras él se esperan anuncios de gran calado. De presentarse un nuevo tráiler de Halo 5 en el próximo E3 2013, es probable que la consola experimente un nuevo impulso.

Así pues, cifras optimistas para Microsoft y para los poseedores del sistema. Tened en cuenta que cuanto mayor sea la base de gamers, más juegos se lanzarán en la plataforma. Y tú, ¿Qué consola has escogido? ¿Te han convencido los juegos de Xbox One?
Si estás pensando en hacerte con ésta consola, te recomendamos consultar nuestra guía para estas Navidades. Allí encontrarás todos los detalles de interés sobre el sistema. Además, ya puedes leer el análisis de la consola.

2 Reviews

  1. Buenas, se que esta noticia es vieja, pero he de preguntar alguno sabe si gamestop acepta transacciones con tarjeta con dlres cadivi y si envian a couriers ya que ciertas tiendas (bestbuy por ejemplo) se dejaron de eso, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que desconozco esa información, te recomiendo que entres a la pagina de gamestop e intentes contactar via correo con ellos

    ResponderEliminar